La vida me dio un nuevo mentor
Share
Entre las historias que escuchaba de él y cómo él se expresaba, yo quería sus consejos, moría por su sabiduría. Me acerqué con cautela; un empresario exitoso, jubilado, que habla poco de negocios y mucho de familia. ¡Y lo logré! Tuve un momento para aprender de él.
"Qué difícil es tomar buenas decisiones siendo padre y siendo joven", me dijo mientras miraba al horizonte. "Yo fui padre joven, de 4 hijos, y no tenía plata. Todos los días vivía la angustia de no saber cómo iba a hacer", me dijo.
Siempre pensamos en la plata como blanco o negro; tener o no tener, pero la realidad es que el dinero es una escala de grises, y saber qué matiz queremos, es lo más duro. Él sí tenía cómo darles un techo, comida y condiciones más que dignas a sus hijos, pero él quería más para ellos, mucho más y de ahí venía su angustia. Un amor infinito que terminó en ausencia por un sueño efímero.
¿Cuánto y cuándo es suficiente? Eso es lo difícil. "Yo vendía y vendía y siempre era más y más". La realidad es que la mente juega en nuestra contra, pues tanto el deseo como las recompensas son "drogas" para nuestra química. Más es más. Más deseo, más química. Más recompensa, más dopamina y más "picos". Se sube la dopamina mucho y cuando se baja... ¡Quieres más!
Esas palabras me dejaron pensando y analizando mucho toda la noche. Trabajo todos los días para que mis clientes tengan negocios rentables, para que cada vez se vea más la plata, pero ¿cuál es el matiz de gris que cada uno necesita? ¿Estamos incurriendo en adicciones cerebrales por excesos que generan picos?
Este hombre es mi nuevo mentor, solo que él aún no lo sabe. Por fin conocí a una persona que de cero pasó a cien y con experiencia y corazón dice que no lo vale. Que el dinero compra "tiempo", pero no compra el momento, y que el tiempo vale en el momento preciso y no después. Igual que en las inversiones, el momento es lo más valioso. ¿Algún día seremos capaces de aprender de los demás? ¿Estás cambiando MOMENTOS y etapas por dinero para tener "tiempo" después?
Te comparto la invitación que él me hizo; "es vital encontrar nuestro matiz de gris", una vez que lo tenemos, hay que hacer negocios rentables para ese matiz, mientras vivimos momentos invaluables que no vuelven.